MADRID (EP). Sniace registró unas pérdidas de 3,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al resultado negativo de 2,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2012, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 2,8 millones de euros, frente al resultado, también negativo, de 761.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de Sniace cayó un 40% entre enero y marzo, hasta 22,6 millones de euros, debido a los descensos de la facturación en un 63% y un 43% en las áreas de fibrana y energía, hasta 4,5 y 8,9 millones de euros, respectivamente.
VENTAS A LA BAJA
La compañía calcula que la creación del impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica y el incremento del tipo impositivo de la producción del gas natural, el llamado 'céntimo verde', tendrá un impacto en la cuenta de resultados de aproximadamente nueve millones de euros.
Sniace ha señalado que, de no corregirse esta medida, emprenderá acciones legales, en línea con las que ya han puesto en marcha otras empresas del sector.
En el área de celulosa, la cifra de negocio de Sniace se redujo un 7%, hasta los nueve millones de euros entre enero y marzo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.