BARCELONA (EP). La farmacéutica española Almirall ampliará capital por un máximo de 300.922 euros para distribuir a principios de este junio un dividendo bruto de 0,153 euros por acción en forma de dividendo flexible, que permite cobrar en efectivo o en acciones liberadas, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha precisado que el importe dependerá del número de acciones que finalmente se emitan, que no superará las 2.507.688 y estará en función del número de derechos que adquiera Almirall en virtud de su compromiso de compra.
Los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 68 acciones antiguas de las que sean titulares a las 23.59 horas del día de publicación del anuncio del aumento -previsto para el 16 de mayo- en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
INTERNACIONALIZACIÓN
La junta general ordinaria de accionistas -reunida el 3 de mayo- fijó el 13 de mayo como fecha para comunicar el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos; el 5 de junio para pagar en efectivo a quienes hayan optado por esta opción, y el 12-14 de junio para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
Almirall remarcó recientemente que mantiene la retribución a los accionistas gracias a su internacionalización y a los resultados de su I+D, y ha detallado que es la tercera compañía de todos los sectores que más recursos dedica a investigación en España -160 millones de euros y 500 profesionales en 2012- y que prevé 30 lanzamientos este año.
La farmacéutica ganó 76,3 millones de euros en 2012, un 9,3% menos que el año anterior, a causa del descenso de las ventas en España por las reformas sanitarias y la competencia de los medicamentos genéricos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.