Las dudas que acechan a las emisiones de bonos de los gobiernos europeos están condicionando la marcha de las bolsas, a juicio de Nicolás Fernández Picón, director de análisis del grupo Banco Sabadell
Fernández asegura que la primera economía del planeta se recuperará antes que la europea y de ahí la fortaleza que está mostrando en estos momentos el dólar respecto al euro.
-¿Cómo se ve el patio bursátil desde el Banco Sabadell?
-Con mucho ruido a corto plazo, pero somos más positivos a medio y largo plazo. Las incertidumbres sobre la deuda soberana en Europa deberían tener un impacto moderado en el tiempo. Sin embargo, las dudas principales continuarán en la fortaleza de la recuperación.
-¿Cuál es la clave para volver a ver al Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos?
-Ese objetivo es en realidad poco ambicioso. De hecho, el índice de referencia del mercado español de valores puede sobrepasarlo en cualquier momento. En realidad para que el Ibex 35 esté por encima de ese nivel, y sea de forma sostenible, los datos macroecómicos y los resultados empresarialesdeben acompañar.
-¿Qué sectores les ve recorrido al alza?
-Desde Banco Sabadell pensamos que en España no es tanto una cuestión de sectores, sino más bien de valores. En estos momentos nos gustan un buen número de valores, pero entre los que destacaríamos Mittal, Abertis, Acciona, Repsol, Santander, Telefónica, Técnicas Reunidas, Iberia, Ohl, Enagás, Antena 3, Duro Felguera, Catalana Occidente, Iberpapel y Jazztel.
-¿Qué hay detrás de la fortaleza actual del dólar?
-Básicamente está la debilidad de la deuda soberana en Europa y la percepción de que la vuelta al crecimiento en Estados Unidos va a ser más rápida y más fuerte.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.