MADRID (EUROPA PRESS). La decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de rebajar en sólo un escalón el 'rating' de la deuda española, desde 'Aaa' hasta 'Aa1', con perspectiva estable, ha permitido a la prima de riesgo de España relajarse levemente y caer hasta los 190 puntos básicos, desde los 195 puntos básicos en los que cerró el miércoles.
En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios alcanzaba el 4,15%, frente al 2,25% del bono alemán a diez años. El miércoles, la rentabilidad del bono español era del 4,20% y la de su homólogo alemán del 2,25%.
Sin embargo, los seguros frente a un impago de la deuda española a cinco años (CDS) apenas variaban después de conocerse la situación de Moody's y se situaban en los 228.500 dólares por cada diez millones de euros, frente a los 228.300 dólares del anterior cierre, según datos de CMA Datavision recogidos por Europa Press.
Por su parte, los diferenciales de otros países denominados periféricos registran esta mañana fuertes descensos de, como mínimo, diez puntos básicos. En concreto, la prima de riesgo de Grecia caía desde los 859 puntos básicos del cierre de la sesión de ayer hasta los 844 puntos básicos.
En esta línea, los diferenciales de Irlanda y Portugal, que han alcanzado a principios de esta semana sus máximos históricos ante las dudas sobre su capacidad para hacer frente a sus problemas económicos, descendían diez puntos básicos, hasta los 454 puntos básicos y los 418 puntos básicos, respectivamente.
En lo que respecta a los seguros de impago, los CDS de Grecia registraban un fuerte descenso, desde los 806 puntos básicos hasta los 774 puntos básicos, al igual que los de Portugal, que se situaban en los 416 puntos básicos, frente a los 440 del cierre de ayer. En el caso de Irlanda, los CDS bajaban desde los 470 puntos básicos hasta los 464 puntos básicos.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el 'rating' de España en un escalón, desde 'Aaa' a 'Aa1' con perspectiva estable, y ha justificado la retirada de la máxima calificación a la deuda española en las "débiles" perspectivas de crecimiento en un momento de reequilibrio de la economía española que podría llevar "varios años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.