VALENCIA. El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años. Romero, nacido en 1947 en Albacete, desarrolló una amplia carrera en el teatro, el cine, la radio y la televisión. Pese a que su popularidad entre el gran público le llegó con la presentación de programas como El tiempo es oro.
Sin embargo, la faceta que más se recuerda es la de actor de doblaje. Desde Roger More a Clint Eastwood, Romero ha dado voz a auténticos iconos de la cultura popular, como Harry el Sucio, James Bond, Terminator o Darth Vader.
Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! [¡Eso es todo amigos!]", escribió en su cuenta, que desde el pasado 5 de mayo permanece incativa.
Estos son algunas de las escenas más populares de los doblajes de Constantino Romero:
Doblando a Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day.
Escena final de Blade Runner, con el mítico monólogo del replicante Roy, interpretado por Rutger Hauer.
Constantino Romero ha sido la voz de Clint Eastwood en España y, por tanto, la de Harry el Sucio Callahan, quien en Impacto Súbito pronunció esta frase.
Constantino Romero fue la voz de Darth Vader en España. Aunque posiblemente la escena en la que confiesa a Luke Skywalker su paternidad sea la más recordada de Star Wars, esta escena contiene una de las frases más recordadas por los seguidores de la saga galáctica.
Durante años Constantino Romero fue Bond, James Bond, la voz del espía más famoso del mundo, el agente 007, doblando a Roger Moore. Un recopilatorio de escenas de El hombre de la pistola de oro.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.