MADRID (EP). La protestas realizada a primera hora de este jueves por miembros de Greenpeace en el Congreso de los Diputados se ha saldado con el arresto por parte de la Policía Nacional de los ocho activistas de la organización que han participado en la acción, han confirmado fuentes policiales. Tras la detención, se le ha imputado un delito contra las instituciones públicas.
La Policía dejó que un activista de Greenpeace escalara hoy hasta el tejado del Congreso para evitar males mayores, ya que si los agentes le hubieran perseguido en el momento de la ascensión, tantos los policías como el ecologista hubieran corrido un importante riesgo.
Este activista y otros siete más han sido detenidos por los agentes después de una acción de protesta protagonizada esta mañana por miembros de la organización ecologista cuando se debatía en la Cámara Baja la reforma de la Ley de Costas.
Los activistas de Greenpeace, que iban vestidos con monos naranjas, se habían encaramado esta mañana al tejado del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Costas y llegaron a mostrar una pancarta en la que se podía leer 'El PP vende nuestras costas', pero fueron desalojados rápidamente por la Policía.
INTENTOS DE ACCEDER AL INTERIOR
Minutos antes de que esto sucediese, cinco de estos activistas habían intentado acceder al perímetro interior del Congreso, actualmente protegido por las obras que se están realizando en la zona. Pretendían acceder a la puerta principal del edificio, habitualmente cerrada, para lo que llegaron a subirse a las vallas que actualmente rodean el perímetro.
Los agentes reaccionaron con velocidad para bajarlos de la valla, pero al menos dos de ellos consiguieron burlar la acción de la Policía y llegaron a subirse a lo alto del edificio aprovechando el andamiaje que hay en torno al mismo por las citadas obras.
Tras mostrar la pancarta 'El PP vende nuestras costas', uno de ellos llegó a descolgarse con una cuerda por la fachada del edificio durante unos segundos.
Ante este incidente, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido que ha ocurrido "un fallo" en la seguridad de la Cámara. "No me gusta nada, es un fallo de seguridad, pero quiero diferenciar estas protestas de las que ha habido en el pasado, que eran atacando directamente a diputados, con insultos y que al final terminaban en violencia", ha recalcado.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha referido al incidente protagonizado diciendo que "yo las leyes las discuto en el Parlamento".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.