VALENCIA. Ante un total de 33 candidaturas que optaban a este reconocimiento, Michael Haneke ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El director de cine, cuya firma está detrás de películas que han generado tanto impacto sobre todo en la sociedad europea como Amor, Caché o Funny Games, recibirá el galardón en la gala que se celebrará el próximo otoño de 2013.
MICHAEL HANEKE: UN PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES AL CINE EUROPEO
Haneke además de director es guionista, director de teatro y profesor de cine, además de ejercer dentro de sus proyectos cinematográficos de hombre orquesta. Su factura, pegada al cine de autor europeo, ha trascendido siempre al mercado estadounidense donde algunas de sus películas han sido adaptadas y otras han sido un éxito.
El realizador austriaco mantiene en su cine un lenguaje tenso, a menudo acercando al espectador al desasosiego frente al mensaje, que finalmente ha alcanzado sus cotas más altas de popularidad durante los últimos años. Una carrera que Haneke inicio en 1970 y que en lo referente únicamente al cine como director cuenta con los siguientes títulos:
Haneke ha vencido en este caso, según ha informado EFE, por encima del coreógrafo cubano Carlos Acosta que era otro de los favoritos para el premio.
El Principe de Asturias de las Artes para Haneke es uno de los ocho galardones que la Fundación Príncipe de Asturias entregará en su habitual gala anual, que se celebrará el próximo mes de octubre en Oviedo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.