"La inmensa mayoría de los comercios ha abierto, aunque en momentos puntuales cierran sus persianas ante la presencia de piquetes", ha subrayado Fraile, quien ha apuntado que en la jornada de ayer hubo más actividad comercial en los comercios, principalmente en productos alimentarios.
"La jornada transcurre con normalidad, sin incidencias destacables, todos los trabajadores han acudido a sus puestos, aunque algunos han tenido problemas con los servicios mínimos", ha señalado.
Desde la CEC han destacado que la huelga en el sector del pequeño comercio es un "fracaso" y que la incidencia es "prácticamente nula", a excepción de las "coacciones" de los piquetes.
Los únicos casos en los que los comercios han tenido que cerrar se han debido a las amenazas recibidas por los piquetes informativos, que han coartado la libertad de trabajar, pero en ningún caso ha superado el 10%.
Según la CEC, de los 3,2 millones de trabajadores dedicados al comercio en España, sólo el 2% de ellos han secundado la huelga.
En cuanto a los mercados municipales, también están funcionando con normalidad, a excepción de las acciones provocadas por los piquetes.
Las incidencias que se están viviendo en los comercios situados en el centro de las grandes ciudades pueden ser significativas por su cercanía a las grandes superficies y franquicias que se sitúan en los alrededores y estar ubicadas en las zonas donde se están llevando a cabo las concentraciones sindicales.
Desde la CEC han denunciado las actuaciones "antidemocráticas" de aquellos piquetes sindicales que están "intimidando y coartando" la libertad de los trabajadores y autónomos españoles y el incumplimiento de los servicios mínimos fijados, que ya de por si, no han tenido en cuenta las necesidades de la jornada del sector del comercio.
La CEC ha alertado por último de que la presencia cada vez mayor de los piquetes sindicales en los centros urbanos y comerciales es la que está generando un mayor impacto en la huelga en el comercio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.