VALENCIA. Egeria Grupo de Gestión cumplirá el 24 de junio sus primeros tres años de vida y en tan corto espacio de tiempo se ha hecho un hueco en la gestión patrimonial. Todo ello gracias a lo que ha sido siempre la banca privada, es decir, gestión y confianza.
Dos conceptos que tienen buena culpa de haber logrado superar la barrera de los 100 millones de euros bajo gestión incluyendo sicav, fondos de inversión y la gestión discreccional. Así lo han manifestado fuentes próximas a este grupo financiero creado por el broker local Carlos Castellanos Escrig, uno de los fundadores de Arcalia, la división de grandes patrimonios de Bancaja ahora integrada dentro de Bankia Banca Privada.
"Siempre han confiado en la gestión y confianza a la vez que han tenido claro que el apalancamiento no es un buen compañero de viaje, tal y como ha quedado demostrado. De hecho apenas tienen patrimonio apalancado, lo que les está dando muy buenos resultados", apuntan las mismas fuentes.
CODEÁNDOSE CON LAS GRANDES
De momento, tal y como publicó este diario a mediados de enero pasado, Egeria Activos fue la sexta gestora que más patrimonio captó en España durante el pasado año, según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Además de ser la segunda en mayor captación de patrimonio neto en lo que a sicavs se refiere durante el tercer trimestre de 2012, sólo superada por UBS Gestión.
Así lo recogió Valencia Plaza de los datos manejados por VDOS Stochastics, uno de los referentes en España a la hora de suministrar servicios a las entidades financieras desde su posición de independencia.
75 MILLONES GESTIONADOS EN SICAVS
Actualmente Egeria Grupo de Gestión, que está domiciliada en Valencia, cuenta con siete sociedades de inversión de capital variable (sicav) gestionadas desde la oficina de Madrid por Egeria Activos, que al cierre del primer trimestre del año rondaban los 75 millones de euros, según los datos recogidos de la web pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Central de Valores, con 19,33 millones, se situaba al frente, seguida por Valores Tradicionales (16,68 millones), Jenusa de Valores Mobiliarios (10,13), Multicartera (7,683), Inversiones Alqueria San Vicente (4,35), Ganancia Patrimonial (2,67) e Inra de Inversiones (2,43).
Asimismo cuenta con dos fondos de inversión como son el Egeria Coyuntura, que a 31 de marzo contaba con un patrimonio de 10,47 millones de euros, y el Egeria Ahorro (1,13 milones), que apenas tiene tres meses de vida.
UN VIEJO CONOCIDO
Un fondo de inversión del que se acaba de hacer cargo José Gregori procedente de la rama de Nordkapp de Banco Madrid, cuyo modelo pasa por llegar a la clientela que no puede hacerlo a través de las sicav.
Además de todos aquellos descontentos con los bajos tipos de interés que ofrecen los depósitos bancarios y las Letras, por ejemplo.
UN 'PLAYER' DESTACADO
Precisamente Gregori ya coincidió con Carlos Castellanos en la extinta Arcalia, la misma que puso en marcha este veterano financiero junto a Gonzalo Laloumet y Emilio Salvador Soutulllo, mientras que posteriormente se sumó otro de su antiguo equipo en Bancaja como era Rafael Villarrasa Cantón. Los cuatro socios trabajan juntos desde 1989, cuando coincidieron en Banif antes de 'montar' Arcalia.
No ha cumplido tres años y Egeria Grupo de Gestión ya se ha convertido en un 'player' destacado, cuyo futuro se presenta halagüeño "porque el éxito de la gestión vendrá con los años y con la gente muy allegada que se vaya sumando al proyecto", certifican las mismas fuentes consultadas por este diario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.