MADRID (EP). El Tesoro Público aprovechará la calma de los mercados de los últimos días y la mejora de la financiación de la deuda española para colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una emisión este jueves de bonos y obligaciones, según las estimaciones del organismo publicadas este lunes.
En concreto, el Tesoro subastará bonos a tres y cinco años y obligaciones a diez años, en la primera emisión tras la rebaja de un cuarto de punto de los tipos de interés llevada a cabo la pasada semana por el Banco Central Europeo (BCE).
Todo ello apenas unos días después de que el interés del bono español a diez años se situara en el entorno del 4% e incluso llegara a caer por debajo de este nivel la pasada semana por primera vez desde octubre de 2010. La prima de riesgo también ha bajado y se sitúa próxima a los 280 puntos básicos.
En este contexto de mejora de las condiciones de financiación, el organismo dependiente del Ministerio de Economía quiere repetir la buena racha de las últimas emisiones, en las que ha colocado por encima del máximo previsto y a tipos de interés inferiores.
LLENANDO EL GRANERO
Concretamente, en la última subasta, celebrada el pasado 23 de abril, el Tesoro colocó 3.011 millones en letras a 3 y 9 meses, con una fuerte demanda y una rentabilidad inferior, que en el caso de las letras a tres meses se situó en el 0,15%, el dato más bajo de la serie histórica, que arranca en 1991.
Tras esta última subasta, el Tesoro captó el 44% de lo previsto para todo el año, hasta 53.497 millones de euros, con un coste medio de emisión del 2,79% a finales de marzo, por debajo del cierre de 2012 (3,01%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.