MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado la construcción de la que será mayor planta de tratamiento de agua potable de Gabón por un importe de 50 millones de euros, según informó la empresa.
Se trata del primer proyecto que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logra en el mercado del agua de este país, en el que está presente desde 1997 con su negocio de construcción, que cuenta con una oficina permanente en Libreville.
Acciona ejecutará el proyecto logrado ahora a través de sus divisiones de agua e infraestructuras. La planta se levantará en las proximidades de Ntoum, ciudad que ya cuenta con un complejo de potabilizadoras, con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de la capital del país.
AFRONTAR NECESIDADES
La instalación contará con una capacidad de producción de 140.000 metros cúbicos de agua potable al día lo que, según la empresa, permitirá afrontar las necesidades de agua estimadas en la zona para los próximos quince años.
La construcción de la potabilizadora se enmarca en la estrategia del Gobierno de Gabón para abordar una diversificación sostenible de su economía, priorizando la gestión del agua como pilar de desarrollo.
La ejecución de este proyecto se suma a la construcción de dos minicentrales hidroeléctricas que Acciona construye actualmente en el país. Entre las obras realizadas por el grupo en Gabón figuran carreteras como la de Les Sabliers, la de acceso al estadio de fútbol de Libreville, con motivo de la Copa de África de Fútbol 2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.