MADRID (EP/VP). El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha aceptado la prórroga de dos años anunciada por la Comisión Europea para que España cumpla sus objetivos de déficit pero ha pedido a cambio que el Gobierno español prosiga con las reformas económicas.
"La Comisión Europea ha concluido que Francia y España tardarán más en cumplir sus objetivos de déficit, pero el Pacto de Estabilidad y Crecimiento permite cierta flexibilidad a la hora de cumplir con sus reglas", declaró al diario alemán 'Bild' en una entrevista publicada este domingo en su edición digital.
Pero "la Comisión también ha dicho, y esto es muy importante, que (la prórroga) debe ir acompañada de unas guías claras para el cumplimiento de las reformas", añadió el ministro.
"Estas propuestas concretas de reforma serán discutidas y aprobadas en la próxima reunión del mes de mayo, y tanto la Comisión como el Gobierno federal coinciden totalmente en que no podemos abandonar estas políticas de reformas", concluyó Schaeuble.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.