Según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el precio medio descendió un 8,8%, hasta situarse en 1,03 euros por litro, debido a que se están vendiendo mejor los productos más económicos.
Por productos, se mantiene el aumento de las ventas de los vinos envasados sin Denominación de Origen Protegida (DOP), aunque a un ritmo algo menor que en meses anteriores, con un crecimiento del 65% en términos de volumen.
Gracias al incremento registrado durante el mes de julio, se recuperan los vinos con DOP, que crecen un 4,3% en volumen, algo que no ocurría desde diciembre de 2008, aunque mantienen su caída en valor (-4%). Por su parte, las exportaciones de espumosos descienden tanto en valor (-2%) como en volumen (-5%).
Por mercados, se mantiene el aumento de las ventas a Estados Unidos (+13% en volumen), posiblemente favorecidas por un mejor tipo de cambio, y a Francia (+16,9%). Según el Observatorio, se comportan especialmente bien las exportaciones a Canadá, México y China.
El Observatorio destacó que los datos de los últimos meses permiten confiar en que el crecimiento de las exportaciones españolas de se consolide a lo largo del ejercicio 2010.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.