MADRID. Es un laboratorio español con sede en Barcelona y que durante años ha comercializado productos de terceros bajo licencia y también desarrollados por el propio laboratorio, tiene en España productos tan conocidos como el Ebastel para la alergia o el Almax para el ardor de estómago.
Lo más interesante de la compañía es el importante 'pipeline' de productos que tiene para los próximos años especialmente en productos para el tratamiento de las enfermedades respiratorias sobre todo para la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
Todavía no hay una cura para esta enfermedad provocada principalmente por el tabaquismo, pero uno de los mejores medicamentos es el Tudorza o Aclidinium Bromide de Almirall. También está investigando productos dermatológicos contra enfermedades como la psoriasis.
Por todo ello pensamos que Allmiral es una buena inversión, no está barata en términos de per, pero las farmaceúticas con un 'pipeline' importante no lo suelen estar.
A CERRAR EL 'GAP'
Técnicamente la ruptura de los 10,5 euros le podrían llevar a intentar cerrar el 'gap' (hueco) que se dejó en torno a los 14 euros en 2008 y señalado con un circulo rojo.
_____________________________________________
Ignacio Cantos es director de inversiones de renta variable de atl Capital
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.