VALENCIA (EP). La intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha renovado su contrato al frente del teatro de ópera por un período de cuatro años, según ha confirmado la propia responsable artística del espacio cultural.
Schmidt ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde este martes ha acudido a declarar en calidad de testigo ante el magistrado José Ceres, que instruye la causa sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, dentro del 'caso Gürtel'
Cuando se le ha preguntado por la información que publica hoy el diario 'Levante-EMV' sobre su renovación cuatro años más en Les Arts, Schmidt se ha limitado a confirmar que "es así".
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Cultura han explicado a Europa Press que Schmidt ha sido renovada de forma automática cuatro año más en su puesto, ya que, al tener un contrato de alta dirección, éste se tenía que haber denunciado seis meses antes de su finalización, es decir, en noviembre de 2012. En aquel momento aún era consellera de Cultura Lola Johnson y su departamento no inició el proceso para romper la vinculación contractual.
El año pasado, y en el contexto de las medidas económicas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno valenciano, la Generalitat aprobó rebajar el sueldo de la responsable artística del coliseo un 60 por ciento --hasta los 68.000 euros-- para homologarlo a las retribuciones de los directivos del Sector Público Empresarial y Fundacional llevada a cabo por la Generalitat.
Schmidt aseveró entonces que se encuentra al frente de Les Arts "por la ilusión de desarrollar un proyecto ilusionante, no por tener un salario mayor o menor".
CARRERA
Helga Schmidt (Viena, 1941) estudió piano en Viena y luego, en París, en la Sorbona, Historia del Arte. Su carrera profesional comenzó como asistente del director general del Festival de Viena, Egon Hilbert, según figura en su currículo en la web del Palau de les Arts.
Posteriormente, cuando en 1963 Hilbert fue nombrado intendente de la Ópera de Viena, y Herbert von Karajan director artístico y musical, ambos contrataron a Schmidt para este teatro, donde trabajó diez años "codo con codo" con Karajan.
De Viena saltó a Londres, para ocupar a mediados de los setenta el puesto de directora artística del Covent Garden. Desde el año 2000 se ha dedicado a trabajar en el proyecto del Palau de les Arts Reina Sofía, inaugurado en 2005 y del que es intendente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.