MADRID (EP). Bankinter ha colocado 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un total de 79 inversores institucionales a un precio de 172 puntos básicos sobre 'mid-swap' (contrato por el dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras).
En un comunicado, la entidad ha calificado la operación de "éxito, pues se han conseguido colocar 500 millones en apenas unas horas". En concreto, el precio de 172 puntos básicos supone una "importante" reducción respecto al indicador inicial, que era de 180.
Asimismo, el banco ha resaltado que este precio de emisión ha estado 37 puntos básicos por debajo de las emisiones del Tesoro al mismo plazo.
AMPLIACIÓN DE EMISIÓN
Esta operación supone una ampliación de la emisión que Bankinter realizó en enero de este año por un importe similar a un precio de 'mid-swap' de más 220 puntos básicos.
De esta forma, la emisión se ha ampliado hasta los 1.000 millones de euros, con fecha de vencimiento 26 de julio de 2016.
Los bancos colocadores han sido Bankinter, Barclays, Natixis y Nomura. Por su parte, la fecha de desembolso está fijada para el próximo 13 de mayo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.