MADRID (EP). Service Point ha formalizado de un acuerdo de 'standstill' o prórroga con las entidades financieras para el primer semestre del año, a condición de realizar un proceso de desapalancamiento a través de la captación de nuevos fondos y de venta de ciertos activos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha obtenido un periodo de no medición de sus 'covenants' financieros de cara a los resultados del primer semestre de 2013, así como el retraso de ciertas obligaciones previstas en el contrato de financiación.
En contrapartida, el grupo se ha comprometido a iniciar y llevar a cabo un proceso de 'desapalancamiento' a través de la captación de nuevos fondos para la compañía y/o un proceso de venta de ciertos activos del grupo con la misma finalidad.
ASESORAMIENTO
Además, Service Point indicó que ha otorgado un mandato a una firma de asesoramiento profesional para el proceso de búsqueda de inversores con el objetivo de reforzar la estructura de capital de la compañía e incrementar su capacidad de generación de caja.
El pasado mes de febrero, el presidente de Service Point, José Manuel Arrojo, señaló que preveía volver a registrar beneficios durante el ejercicio 2013, tras perder más de 18 millones de euros el pasado año.
Arrojo resaltó que, de esta forma, la multinacional española volvería a registrar ganancias por primera vez desde 2007. En este sentido, indicó que los dos objetivos principales de la firma para 2013 era generar una caja positiva y lograr un resultado neto también positivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.