MADRID (EP). El fondo Grove Capital Management ha desembarcado en España a través de la compraventa de deuda 'distressed' -deuda que se encuentra con dificultades para cumplir con los términos originales de pago en que se emitieron- por valor de más 500 millones de euros, procedente de carteras de crédito morosas de facturas de diversas compañías de telecomunicaciones, entre ellas Vodafone.
Se trata de una de las primeras operaciones sobre cartera de crédito de este tipo que se realiza en España, según ha informado el fondo.
La operación ha sido dirigida por el directivo de Grove Ross Cox y por el responsable en España del fondo, Tomás Serrano, y ha contado con el asesoramiento legal del despacho Broseta en la compraventa de deuda y en materia de protección de datos.
FONDO ESPECIALIZADO
En concreto, el equipo ha estado liderado por el socio de Broseta Manuel Mingot y ha contado con la participación de los asociados Borja Vázquez y Laura Aliaga.
Grove Capital Management se convierte así en uno de los principales fondos 'distressed' que operan en España especializado en este tipo de cartera, ha explicado la firma con sede central en Londres.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.