BARCELONA (EP). Damm ha redondeado del 6,183% al 6,2% su participación en Pescanova, cuya situación espera que se clarifique después de que el juez haya apartado a su presidente Manuel Fernández de Sousa de la gestión de Pescanova y designado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como administrador concursal.
Fuentes de la cervecera catalana han precisado a Europa Press que este redondeo de su participación es un cambio que se ha realizado a raíz de la revisión de su paquete de acciones en la compañía pesquera.
Tras conocer la decisión judicial, Damm se mantiene a la espera de que el supervisor de los mercados designe de "forma rápida" la firma de abogados o de auditoría que se haga cargo de la administración de Pescanova.
PROVISIÓN
Damm prevé realizar una provisión en las cuentas del primer trimestre de este año por el impacto que pueda tener el concurso de Pescanova.
La cervecera, que no ha cuantificado dicha dotación, reforzó su posición en la firma gallega a principios de año, al pasar del 5,728% al 6,183%, tras comprar un paquete de acciones (130.666 títulos), valorado en esa fecha en 1,89 millones de euros.
Con anterioridad, Damm, que entró en Pescanova en julio de 2011, elevó su participación del 5% al 5,728% el pasado verano, después de suscribir 673.762 acciones en la operación de aumento de capital ejecutada por la compañía.
En reiteradas ocasiones, el grupo cervecero ha subrayado que se trata de una participación financiera en una compañía que consideraba "interesante", con un modelo de negocio "innovador" en su sector, pese que ahora sea crítico con la gestión de la dirección del equipo directivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.