BERLÍN (EP). La compañía petroquímica alemana Basf obtuvo un beneficio neto de 1.446 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo de 2012, informó la empresa.
La cifra de negocio de la mayor compañía química a nivel mundial alcanzó los 19.738 millones de euros, un 4,8% más, mientras que su resultado operativo sumó 2.169 millones de euros, un 16,5% menos.
Atendiendo a sus principales divisiones, la facturación de Basf declinó un 3% en el negocio químico, mientras que mejoró un 17% en el área agrícola y un 20% en la de hidrocarburos.
CONTENCIÓN DE GASTOS
Por regiones, las ventas de la compañía alemana aumentaron un 8% en Europa, con un avance del 10% en Alemania, mientras que en Asia el incremento fue del 4%. Por contra, la facturación disminuyó un 6% en Latinoamérica, Oriente Próximo y Africa, y un 2% en Norteamérica.
Basf contaba al finalizar el primer trimestre del año con una plantilla de 111.687 trabajadores, un 2,3% por encima de la cifra del año anterior, aunque la compañía logró contener sus gastos de personal, que sumaron 2.279 millones, un 3,8% menos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.