MADRID (EP). Banco Popular ha ampliado en 100 millones de euros la emisión de deuda senior que lanzó en enero, reduciendo su coste de financiación desde el 4,125% que pagó en el primer momento, a un 3,45%, rentabilidad a la que se ha cerrado esta operación.
Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad, el importe final de la emisión tras esta segunda ampliación -en el mes de febrero se hizo otra de 100 millones de euros- asciende a 950 millones de euros. Se trata de una operación privada donde se negocian las condiciones directamente con los inversores interesados.
Las mismas fuentes apuntan que con esta operación Banco Popular aumenta la liquidez en el mercado secundario "de una de sus emisiones más solicitadas".
CRECIENTE DEMANDA
Asimismo, disminuye su coste de financiación impulsado por la creciente demanda que existe de este papel y por el "buen comportamiento" que el banco ha presentado en las últimas sesiones.
La emisión tiene un código ISIN provisional hasta el momento en que se produzca la fungibilidad con la emisión original. Se espera que sea en un plazo aproximado de 40 días desde la fecha de liquidación. En esta operación, Banco Popular ha contado con la participación de Natixis como 'lead manager'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.