VALENCIA (VP). Los laboratorios farmacéuticos Rovi aumentaron su beneficio neto un 2% durante el primer trimestre del año tras alcanzar los 5,3 millones de euros, mientras que su Ebitda se disparó un 15%.
Unos resultados que alimentan la subida de uno de los valores que mejor se viene comportando en el parqué de un tiempo a esta parte y que solo en lo que va de año se revaloriza prácticamente un 31%, lo que le ha llevado a situarse en máximos de los últimos doce meses.
POSITIVO FUTURO
Una revalorización que podría tener continuidad -lógicamente salvo las puntuales caídas provocadas por las lógicas recogidas de beneficios-, dado que la compañía espera que los ingresos operativos muestren en 2013 un crecimiento de hasta el 10%.
Todo ello pese al impacto de las últimas medidas sobre el sector y la caída del 13% del mercado farmacéutico español prevista por Farmaindustria para el presente ejercicio. Sin embargo, los medicamentos punteros de Rovi siguen creciendo: las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 13% y las de 'Corlentor' un 28%.
Por otro lado, Rovi ha anunciado que propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2012 de 0,1366 euros por acción. Este dividendo propuesto es un 8% superior al pagado con cargo a los resultados de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.