MADRID (EP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno no prevé introducir "cambios sustanciales" en las partidas de gastos e ingresos en 2013 en el marco del programa de estabilidad 2013-2016, y preguntado por si prevé subir impuestos este año, se ha limitado a responder: "Lo vemos posteriormente, lo verán todo el viernes".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, De Guindos tampoco ha concretado en el capítulo de gastos qué partidas podrían sufrir ciertos recortes, como ha sugerido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Si bien, ha dejado claro que tantos las pensiones como los salarios de los funcionarios están "absolutamente garantizados".
Así, De Guindos ha explicado que el esfuerzo de ajuste estructural del déficit "se va a mantener" en 2013, con lo que va a ser "muy parecido" al realizado en 2012, "teniendo en cuenta la evolución del ciclo económico, aunque nominalmente el déficit se irá reduciendo.
"Este programa de estabilidad va a poner de manifiesto que la evolución del déficit se acompasa a la evolución económica", ha añadido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.