MADRID (EP). Iberdrola cifra en al menos 0,157 euros brutos por acción el importe de la retribución al accionista que se abonará en julio, correspondiente al dividendo complementario con cargo a los resultados de 2012, anunció la compañía en una nota.
Este pago incluye el abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo y un precio mínimo estimado del compromiso de compra de 0,127 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita dentro del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible'.
Este programa de dividendo flexible, también conocido como 'scrip dividend', permite a los accionistas elegir entre recibir la retribución en efectivo o en acciones.
ASIGNACIÓN GRATUITA
Con el nuevo pago de julio, y una vez tenida en cuenta la retribución percibida por los accionistas en enero de 0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, la eléctrica mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.
De acuerdo al calendario estimado, el 27 de junio se comunicará el número de derechos de asignación necesario para que los accionistas que así lo deseen obtengan acciones de la compañía de forma gratuita y el precio final del compromiso de compra de los derechos asumido por Iberdrola.
RETENCIÓN FISCAL DEL 21%
En caso de elegir la opción de recibir el dividendo complementario en efectivo, los accionistas recibirán la retribución sujeta a una retención fiscal del 21%. El pago de este importe tendrá lugar, de acuerdo al calendario orientativo previsto, el próximo 18 de julio.
Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.