MADRID (EP). Fitch ha colocado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Bankia en perspectiva negativa, mientras que mantiene la misma vigilancia para la calificación de Novagalicia Banco.
La agencia de calificación justifica ambas perspectiva ante la "presión" de nuevas ayudas a estas entidades, que ya se han beneficiado de inyecciones de capital público. En este contexto, Fitch también alude a la pretensión de la UE de reducir el apoyo a los bancos en problemas.
En concreto, Fitch otorga a Bankia una calificación de su deuda a largo en 'BBB', en tanto que califica a Novagalicia con un 'BB+'.
AYUDAS
BFA-Bankia ha iniciado desde este jueves el proceso de arbitraje para minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidos por las cajas de ahorro que dieron lugar al grupo.
La entidad recibirá las solicitudes hasta el próximo día 30 de junio, fecha límite de recepción, y las remitirá a la auditora independiente KPMG para que elabore un informe sobre si cada una de las mismas reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje según los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.