BERLÍN (EP). El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 3.349 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años por los que ha ofrecido un interés medio del 1,28%, por debajo del 1,36% abonado en marzo, que representa el coste de financiación más bajo jamás registrado para la mayor economía de la eurozona.
Asimismo, la demanda por parte de los inversores se mantuvo estable respecto a la anterior subasta del mismo tipo en un saludable nivel de 1,6 veces.
SUBASTA LUSA
Por su parte, Portugal vendió 1.750 millones de euros en deuda con vencimiento a tres y doce meses, con una mejora de la rentabilidad en la deuda a más corto plazo y un ligero repunte del interés en las letras a un año.
En concreto, el Tesoro luso vendió 1.500 millones de euros en deuda a doce meses con un interés medio del 1,394%, frente al 1,277% abonado anteriormente, mientras la ratio de cobertura bajó a 2,1 veces, frente a las 2,3 de la operación precedente.
En una segunda operación, se vendieron 250 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses con un interés medio del 0,743%, frente al 0,757% de la anterior subasta, con una cobertura de 4,8 veces, frente a 3,9.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.