MADRID (EP). El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, asegura que las últimas propuestas de indemnización del Gobierno boliviano por los activos expropiados hace un año están "muy alejadas" de lo que la compañía española considera un "valor justo".
Por este motivo, adelantó que, "si fuera necesario", REE acudirá a un arbitraje internacional para reclamar una compensación adecuada, si bien sigue considerando esta opción como "el último recurso" y mostrándose "paciente".
En la primera quincena de mayo, indicó Folgado durante la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de este jueves.
CIFRA DE PARTIDA
Asimismo está prevista la celebración de una nueva reunión entre REE y las autoridades bolivianas, a cuyos resultados condicionará la compañía española sus decisiones futuras.
REE cuenta con una contabilidad auditada por PwC en Bolivia en la que se cifra en 164 millones de dólares el valor de la empresa nacionalizada, Transportadora de Electricidad (TDE), si bien "no está poniendo ninguna cifra de partida" en sus negociaciones, señaló.
DEFENDER A LOS ACCIONISTAS
Las autoridades bolivianas "quieren introducir en la coctelera" varios conceptos para rebajar la indemnización, que van desde la deuda de 26 millones de TDE hasta aspectos medioambientales, continuó Folgado.
El resultado de esta interpretación de costes es que "se está en órdenes de magnitud muy alejados de las cifras" que REE considera "justas", señaló, antes de recordar que su "obligación" es "defender a los accionistas y el valor de la empresa".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.