MADRID (EP). Enel Green Power ha diseñado un plan estratégico para el periodo 2013-2017 en el que contempla inversiones de capital por valor de 6.100 millones de euros, de los que 5.500 millones se destinarán al crecimiento, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este esfuerzo inversor permitirá que la capacidad instalada aumente en 4.400 megavatios (MW), o en un 55%, y alcance los 12.400 MW al final del periodo. Solo en 2013, la compañía prevé añadir 1.000 MW de generación eléctrica 'verde' a su cartera.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) crecerá progresivamente y pasará de 1.800 millones en 2013 a 2.400 millones en 2015, y a una horquilla de entre 2.500 y 2.700 millones en 2017.
El nuevo plan de negocio apuesta por la expansión en los mercados emergentes, por una mayor diversificación geográfica y tecnológica, por la optimización de la producción y por un crecimiento financiado con recursos propios.
MERCADOS ATRACTIVOS
Sobre el primero de los objetivos, recuerda que los mercados emergentes se muestran especialmente atractivos no solo por el continuado crecimiento de la demanda, sino también por la abundancia de recursos naturales y potencial para las renovables.
Enel Green Power fortalecerá su posición en Estados Unidos y en los países iberoamericanos en los que opera, que son Brasil, Chile, México y América Central.
NUEVAS PRESENCIAS
al tiempo que entrará en cinco nuevos países, entre los que figuran Colombia, Perú, Marruecos, Sudáfrica y Turquía.
Los mercados emergentes de la compañía dispondrán en 2017 de una capacidad instalada de 3.600 MW, frente a 900 MW en la actualidad, y atraerán el 69% de las inversiones.
Frente a esta apuesta, la Península Ibérica e Italia atraerán el 17% de las inversiones de capital y alcanzarán una potencia instalada de 5.600 MW, frente a los 4.900 MW en la actualidad.
Sobre la financiación del crecimiento con recursos propios, la compañía prevé alcanzar una generación de flujos de caja de 8.400 millones durante el periodo, que se dedicarán en parte a cubrir las inversiones, así como a sufragar con 1.500 millones los costes de financiación y con otros 1.100 millones los gastos en dividendos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.