MADRID (EP). Zeltia ha anunciado la dimisión del consejero de la sociedad José Luis Fernández Puentes "por motivos personales" y la convocatoria de la segunda sesión de su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas para el 12 de junio "por no ser previsible que se reúna el quórum de constitución en la primera convocatoria, fijada para el 11 de junio".
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la firma químico-farmacéutica ha decidido este lunes proponer durante la próxima junta el nombramiento de Fernández Puntes como consejero de honor, "pues ha estado ligado al grupo Zeltia durante gran parte de su trayectoria".
En cuanto a la reunión de los accionistas del 12 de junio, la compañía presidida por José María Fernández Sousa tratará la aprobación de las cuentas anuales del grupo o fijará en 12 el número de consejeros, junto con la aprobación de Kutxabank como consejero dominical de la sociedad, entre otros asuntos.
PLAN DE ACCIONES
Respecto a este punto, Zeltia ha recordado que en las próximas semanas, siempre con anterioridad a dicha junta, está previsto que CK Corporación Kutxa-Kutxa Korporazioa S.L. (sociedad participada íntegramente por Kutxabank) presente su dimisión como consejero, pasado a ocupar Kutxabank S.A. dicha vacante en el consejo de administración.
Asimismo, la junta aprobará un plan de entrega gratuita de acciones para el ejercicio 2014 destinado a directivos y empleados de la empresa que, con contrato indefinido y percibiendo una retribución variable, cumplan más del 60% de sus objetivos fijados para el ejercicio 2013.
La compañía ha comunicado a la CNMV que el límite máximo de acciones que entregará para la aplicación del plan será de un total de 500.000 títulos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.