L. MASERES. La ciudad de Valencia ha sido, una vez más, protagonista en el exterior. Sin embargo, esta vez no ha sido por sus eventos deportivos, sino por su modelo económico. El periódico de finanzas de referencia, 'Financial Times' (FN), dedica hoy un artículo a la ciudad que gobierna Rita Barberá en el que analiza sus principales problemas. Según explica, Valencia mezcla los tres elementos de la "vieja economía": las naranjas, la Ford y sobre todo, la construcción.
El artículo, que recoge declaraciones de Juan Eloy Durá, presidente de los Constructores Valencianos (FEVEC), afirma que Valencia parece tener adicción la construcción, un negocio "pasado de moda". "Cuando la economía española estaba en crecimiento, la de Valencia lo hacía más deprisa todavía", explica el rotativo inglés.
El paro y la inmigración han sido los dos temas que tanto el periódico como Durá, que en estos momentos se encuentra en Brasil junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, analizaron. "Tenemos verdaderos problemas para emplear a gente", afirmó el empresario valenciano. Además, el Financial Times destacó el más de medio millón de parados que tiene la Comunidad Valenciana y el cierre de cientos de pequeñas empresas.
"Estoy en las empresas equivocadas", ironizó Durá, presidente de uno de los mayores concesionarios de Ford de Valencia y de una constructora. Defensor de un cambio en la economía basado en la investigación y en las nuevas tecnologías, Durá recalcó que, a pesar de que este sería el modelo ideal, no se crearía n puestos de trabajo. "El único sector que requiere trabajadores no cualificados es el de la construcción. Es dicífil que una sociedad cambie su modelo rápidamente", sentenció el valenciano.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.