MADRID (EFE). El fabricante de ascensores Zardoya Otis registró un beneficio neto de 39,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal (que abarca los meses de diciembre de 2012 y enero y febrero de este 2013), lo que supone una reducción del 12,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía ha explicado, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que este descenso del beneficio está relacionado con una caída de las ventas del 11,6% en el primer trimestre, hasta situarse en 180,7 millones de euros.
La facturación del área de nuevas instalaciones fue de 13,1 millones de euros, un 36,4% menos que en el mismo trimestre de 2012, como "consecuencia de la ya conocida escasa actividad inmobiliaria en general y en especial de viviendas".
PEDIDOS AL ALZA
Además, las ventas del área de servicios bajaron un 5,8%, hasta los 143,3 millones de euros, y las exportaciones se redujeron un 22,9%, hasta los 24,3 millones, una caída "de carácter transitorio" debida a una acumulación de inventarios.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 61 millones de euros en el primer trimestre, un 12,9% menos.
Zardoya Otis ha subrayado que la cartera de pedidos al cierre del trimestre ascendía a 87,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.