WASHINGTON (EP). Los miembros del Comité de la Reserva Federal de EEUU (Fed) escenificaron en la última reunión del banco central estadounidense, celebrada entre el 19 y el 20 de marzo, una creciente división respecto a la duración de las medidas extraordinarias de estímulo puestas en marcha para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo, con una mayoría de representantes a favor de acabar con las compras de activos a finales de año si las condiciones macroeconómicas lo permitieran.
En este sentido, las actas de la reunión de la Fed señalan que los miembros del Comité subrayaron que cualquier cambio en el programa de compras de activos debería estar condicionado a una valoración continua de la evolución del mercado laboral y de la inflación, así como del costo y la eficacia de estas compras.
"En vista de la actual relación de costes y beneficios, un miembro (del Comité) juzgó que lo ideal es que el ritmo de compras se reduzca inmediatamente".
CONDICIONANTES
Así lo desvela el documento, que apunta como "otros pocos miembros" consideran oportuno que esta reducción se lleve a cabo desde mediados a finales de año.
Asimismo, "varios miembros opinaron que si las perspectivas para las condiciones del mercado de trabajo mejoran como se espera, probablemente sería apropiado reducir las compras a finales de año y detenerlas al terminar el año".
El banco central estadounidense ha publicado este miércoles las actas de su reunión antes de la hora inicialmente prevista después de que el documento fuera enviado erróneamente ayer a varias personas, indicaron medios estadounidenses.
MANTENIENDO TIPOS
La Fed decidió en su reunión de marzo mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, así como sus programas de compra de deuda por valor de 85.000 millones de dólares (65.590 millones de euros), al mismo tiempo que destacó que la economía estadounidense había vuelto a una senda de "crecimiento moderado".
De este modo, la Fed seguirá realizando cada mes compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (30.865 millones de euros) y de bonos del Tesoro a largo plazo por 45.000 millones de dólares (34.725 millones de euros). Además, seguirá reinvirtiendo los beneficios obtenidos al vencimiento de los valores adquiridos con anterioridad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.