El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la huelga es "una mala noticia para el turismo", especialmente por la "incertidumbre" en torno a la tasa de servicios mínimos en los transportes.
Asimismo, el responsable de la patronal recalca que el impacto final sobre el sector dependerá tanto de dicho porcentaje como del "ambiente" que se viva durante las protestas. "Todo ello se reflejará en el turismo", explica.
Maciñeiras puntualiza que, al ser una "acción puntual", los efectos de la huelga "también serán puntuales, limitados a ese día y las proximidades", aunque considera que "el problema se produce cuando este tipo de noticias comienzan a ser frecuentes".
En este sentido, asegura que el conflicto con los controladores, la huelga general o las protestas del sector minero suponen "un suma y sigue" que "se va acumulando". "Aunque los paros puedan estar justificados también afectan al turista, que lo único que quiere es que le dejen tranquilo", concluye.
SERVICIOS MÍNIMOS
El Ministerio de Fomento y los sindicatos convocantes de la huelga, UGT y CC.OO., se encuentran aún negociando los servicios mínimos para la protesta del próximo 29 de septiembre, aunque el Gobierno ve "factible" poder alcanzar un acuerdo en la jornada de este miércoles.
La propuesta de Fomento incluye la operación del 40% de los vuelos internacionales previstos para esa jornada, por lo que se encuentra "muy alejada" del planteamiento inicial de los sindicatos, que deja fuera de los servicios mínimos todas las conexiones aéreas internacionales, así como los trenes de medio y largo radio.
A la espera de que se alcance un acuerdo, fuentes del sector aéreo recalcaron a Europa Press su deseo de que los servicios pactados "sean respetados en cualquier caso" para preservar el derecho al transporte de los pasajeros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.