MADRID (EP). GAM ha reducido en 45 millones de euros su deuda al recomprar el 78% de los bonos convertibles que tenía en circulación, según informó la compañía de alquiler de maquinaria.
En virtud del programa de recompra de bonos, GAM ha comprado títulos por un importe de 38,7 millones de euros, el 78% del total en circulación.
La operación de conversión del bono en instrumento participativo fue aprobada en una asamblea de bonistas celebrada el pasado 20 de marzo, tras la cual la empresa abrió un periodo de oferta de recompra de los títulos de deuda en circulación.
PLUSVALÍA DE 35 MILLONES
Con el resultado del proceso, la compañía ha reducido su deuda en 45 millones de euros (nominal más intereses capitalizados). Asimismo, GAM asegura que ha generado una plusvalía de 35 millones de euros, de los que 25 millones se han computado en el ejercicio 2012.
Además, la compañía de maquinaria ha reforzado su patrimonio mercantil en 12 millones de euros provenientes de la conversión en instrumento participativo del remanente de los bonos en circulación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.