MADRID (EP). Ferrovial ha cerrado la compra de la empresa británica Enterprise a la firma 3i por un importe de 443 millones de euros, según informó el grupo que, de esta forma, duplica la presencia que tiene en el mercado de servicios y mantenimiento de infraestructuras de Reino Unido.
La compañía que preside Rafael del Pino concluye la operación, anunciada el pasado mes de febrero, tras obtener la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia.
Ferrovial enmarca la compra de esta firma en su objetivo estratégico de "crecimiento rentable" mediante operaciones selectivas y en la potenciación de su rama de actividad de servicios.
La adquisición de Enterprise dará lugar a un grupo con unos 21.000 empleados, una facturación superior a los 2.606 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 180 millones y una cartera de contratos por ejecutar de 9.500 millones de euros.
SINERGIAS
Además, esta operación permite a Ferrovial entrar en el segmento del sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, y reforzar su negocio de servicios medioambientales.
La compañía calcula que la integración de Enterprise generará sinergias de costes e ingresos de unos 40 millones de libras (unos 46,2 millones de euros) desde 2015.
Ferrovial está también presente en el mercado de Reino Unido con su división de construcción, con la que ejecuta varios contratos del 'Crossrail' de Londres, entre otros proyectos, y con la de Aeropuertos, a través de su participación en Heathrow.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.