X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Sabadell, nuevo administrador concursal de Grupo Rayet

05/04/2013

MADRID (EP). Banco Sabadell ha sido designado administrador concursal del Grupo Rayet en nombre de los acreedores de la compañía, que suma un pasivo de 456 millones de euros, después de que el juez aceptara la renuncia de Vallehermoso, filial de promoción del grupo Sacyr, la entidad inicialmente designada para este cargo.

En su renuncia, Vallehermoso invoca el artículo de la Ley Concursal que indica que "no podrán ser nombrados administradores concursales quienes hayan prestado servicios profesionales al deudor", y alude además a su condición de "empresa directamente competidora de la concursada".

El juez considera este argumento una "causa justa", al entender que un "conflicto de intereses" puede "afectar negativamente al ejercicio de las funciones propias del administrador concursal acreedor, quien, por encima de sus propios intereses, habría de actuar en interés del concurso", según indica el auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, al que tuvo acceso Europa Press.

Por ello, el titular de este tribunal designa a Banco Sabadell como administrador acreedor del procedimiento de Grupo Rayet.

DOS ADMINISTRADORES

A su vez la entidad ha nombrado para el puesto a Francisco Vera Velázquez, que trabajará junto al administrador concursal José Carlos González Vázquez.

La administración de la compañía que controla y preside Félix Abánades ha quedado sometida a la intervención de dos administradores concursales, dado que su concurso fue considerado de "especial transcendencia" por el volumen de su deuda.

SUSPENSIÓN TRAS SUSPENSIÓN

Es este caso, el juez, además de un administrador concursal, nombra a un segundo, un administrador acreedor, puesto que corresponde a titular de créditos ordinarios o con privilegio general no garantizado de entre los que figuran en el primer tercio de mayor importe".

El Grupo Rayet se declaró en concurso de acreedores a finales del pasado mes de diciembre con un pasivo de 456 millones de euros. Además del grupo que controla y preside Félix Abánades, en el último año también se han declarado en suspensión de pagos tres de sus filiales, Rayet Construcción, Rayet Hoteles y Rayet Rehabilitación. Esta última está actualmente en liquidación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad