MADRID (EP). IAG, el holding resultante de la fusión Iberia-British, transportó 11,77 millones de pasajeros en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un 3,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por separado, Iberia registró en los tres primeros meses del año una caída de la demanda del 15,2% para una oferta un 12,2% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 5,6% de la demanda, con un 1,7% más de oferta.
MARCÓ LA HUELGA
La compañía destacó que durante el pasado mes de marzo el personal de tierra y los tripulantes de cabina de Iberia acudieron a la huelga durante cinco días consecutivos. El impacto de la huelga en el grupo supuso una reducción del 0,8% en la capacidad del mes de febrero.
En marzo, el 'holding' transportó 4,37 millones de pasajeros, un 3,5% más que en el mismo mes de 2012, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) aumentó un 0,1%, y el volumen de la oferta medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) se contrajo un 1,1%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.