MADRID (EP). La remuneración total del consejo de administración de Vértice 360º se redujo un 8,3% en 2012, hasta los 648.000 euros, frente a los 707.000 euros de 2011, según el informe de gobierno corporativo de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, los actuales consejero ejecutivos de Vértice 360º, el presidente y consejero delegado, Manuel García Durán, y el director general, José Luis López Van Dam, cobraron en 2012 un 38,8% menos que sus antecesores José María Irisarri y Antoni Esteve Avilés, que actuaban como presidente y vicepresidente, respectivamente, durante 2011.
No obstante, cabe señalar que Durán fue designado presidente y consejero delegado de Vértice en febrero del pasado año, mientras que López-Van Dam, exvicepresidente ejecutivo de Telefónica Móviles, fue nombrado en julio de 2012 director general del grupo, por lo que no ocuparon estos puestos durante todo el pasado ejercicio.
De acuerdo con los registros de la compañía, los dos principales directivos de Vértice percibieron 388.000 euros en 2012, frente a los 634.000 euros que se embolsaron Irisarri y Esteve por su función ejecutiva el año anterior.
CONSEJEROS EXTERNOS
Por su parte, los consejeros externos del grupo audiovisual recibieron 100.000 euros en 2012 y los consejeros externos independientes 160.000 euros durante el pasado año.
De acuerdo con esta información, en caso de despido, Durán, también presidente de Ezentis, principal accionista de Vértice, recibirá una indemnización de un año de salario fijo.
Por su parte, López Van Dam recibirá, durante el primer año, seis meses de salario fijo más el importe del último bonus variable percibido y superado el primer año, doce meses de salario fijo más el importe del último bonus variable percibido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.