BARCELONA. Recientemente elevamos nuestro precio objetivo sobre L'Oreal hasta los 106,2 euros por el roll-over del modelo y tras unos buenos resultados cosechados durante el pasado año. Nuestro precio objetivo es calculado mediante un modelo de descuento de flujos de caja (con WACC de 8,7% y crecimiento a perpetuidad de +1,5%).
Asimismo hemos revisado al alza nuestras estimaciones a largo plazo de ventas y Ebitda para reflejar un comportamiento y unas perspectivas mejores de lo que esperábamos. Dado que estimamos que la acción ya refleja estas buenas perspectivas de crecimiento reiteramos nuestra recomendación de vender.
ESTIMACIONES DE VENTAS
Tras un buen año 2012 esperamos que 2013 muestre un crecimiento de ventas comparables del +5,9%, puesto que la compañía espera crecer por encima de la media del mercado de cosméticos, que cifra entre un +4%/+5%.
A largo plazo nuestra estimación de crecimiento de ventas comparables es del +5,1% anual para el periodo 2012-2022e (vs +4,7% en los últimos 6 años) con una mejora de margen Ebitda de +200 puntos básicos sobre la base de un efecto mejora de eficiencia por apalancamiento operativo.
VALORACIÓN ALTA
Pese a que nos gusta la compañía y sus perspectivas de crecimiento mantenemos recomendación de vender ante la ausencia de potencial.
Actualmente cotiza a una valoración alta, con un PER estimado para este año de 23 veces ajustado por Sanofi frente a su media histórica de 17 veces y de 18 veces del sector.
________________________________________________________
Ignacio Romero es analista de Banco Sabadell
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.