PARÍS (EP). Colonial cobrará 34,8 millones de euros del dividendo que repartirá Société Foncière Lyonnaise (SFL), su filial inmobiliaria francesa, en la que controla un 53,5% del capital.
SFL prevé aprobar en la junta de accionistas convocada para el próximo 18 de abril el reparto de un dividendo bruto de 1,40 euros por acción, importe similar al de un año antes.
La patrimonialista gala prevé posteriormente hacer efectiva esta remuneración al accionista el próximo 25 de abril, según consta en el orden del día de la asamblea.
REELECCIÓN DEL PRESIDENTE
Entre el resto de puntos a tratar en la junta, figura la reelección del presidente de Colonial y también de SFL, Juan José Bruguera, como consejero de esta empresa hasta finales de 2015. De igual forma, también se reelegirá en el puesto al consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.
Colonial cobrará este dividendo en tanto prevé iniciar este año conversaciones con sus bancos para renegociar su deuda financiera, que vence a final en 2014. La compañía cerró 2012 con una pérdida neta de 1.129 millones, lastrada por los 'números rojos' de su filial de vivienda y suelo, y los saneamientos realizados al balance.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.