MADRID (EP). Realia mantiene una deuda de 564,08 millones de euros con la Sareb, correspondiente al pasivo vinculado al negocio de promoción y vivienda que la compañía tenía con Bankia y que esta entidad traspasó al denominado 'banco malo'.
Este dato incluye los 56,44 millones de euros de un préstamo participativo que Bankia, como accionista de la inmobiliaria, concedió a la empresa, según consta en la memoria anual de la compañía correspondiente a 2012.
En 2009, la entidad nacionalizada y FCC, como accionistas de control de Realia, le concedieron sendos préstamos participativos por dicho importe para dar "solvencia y liquidez" a la compañía.
SEGUNDA PRÓRROGA
Realia acaba de lograr de sus bancos acreedores una segunda prórroga, de dos meses de duración (hasta el próximo 31 de mayo), para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda de 847 millones de euros vinculada a su negocio de promoción, que inicialmente vencía a cierre de 2012.
La deuda que la compañía presidida por Ignacio Bayón tiene con el 'banco malo' representa las dos terceras partes (un 66%) del pasivo total vinculado al negocio de suelo y vivienda, y una cuarta parte (un 24,6%) de la deuda financiera neta total de 2.289 millones de euros con que Realia cerró 2012.
Realia es una de las tres grandes inmobiliarias cotizadas inmersas o que preparan procesos de refinanciación. Otras dos de ellas, Reyal y Renta Corporación, han tenido que solicitar el concurso de acreedores al no lograr acuerdos con los bancos. De su lado, Colonial prevé iniciar este año el proceso de reestructuración del pasivo que le vence en 2014.
Una vez se cierre su refinanciación, los dos accionistas de Realia prevén diseñar una estrategia para vender la compañía, si bien es un proceso que abordarán sin prisa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.