NUEVA YORK (EP). La distribuidora estadounidense de juguetes y artículos para el bebé Toys "R" Us ha decidido cancelar su salida a bolsa, anunciada en mayo de 2010, debido a las "desfavorables condiciones de mercado" y a los recientes cambios en la dirección de la empresa.
En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Toys "R" Us confirma su intención de no seguir adelante con la oferta pública de venta de acciones (OPV) y afirma que no ha vendido ningún título en relación con esta operación anunciada hace casi tres años.
OPV
La compañía, adquirida en 2005 por las firmas de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR), Bain Capital y Vornado Realty Trust solicitó en mayo de 2010 regresar al parqué de Nueva York mediante una OPV con la que pretendía inicialmente captar hasta 800 millones de dólares (662 millones de euros).
Gerald Storch anunció el pasado mes de febrero su intención de abandonar el cargo de consejero delegado, que desempeñaba desde 2006, cuando se encuentre a su sucesor, aunque informó de que permanecerá como presidente del consejo de administración de la compañía.
Toys "R" Us cerró 2012 con un beneficio neto de 38 millones de dólares (30 millones de euros), un 74,5% menos que los 149 millones de dólares (116 millones de euros) que ganó en 2011, mientras que sus ventas descendieron un 2,6%, hasta los 13.543 millones de dólares (10.539 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.