X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRATEGIA
Abertis vende el aeropuerto de Cardiff por 61 millones 

27/03/2013

MADRID. Abertis, a través de la sociedad de aeropuertos que tiene con Aena, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Gales para vender el aeropuerto de Cardiff por un importe de 52 millones de libras (61 millones de euros), según ha informado el grupo de concesiones.

La operación se enmarca en la estrategia de constante revisión de la cartera de infraestructuras que lleva a cabo Abertis para "optimizar sus activos".

Además, el grupo de concesiones emprendió recientemente una revisión de la estrategia de su división de aeropuertos y la compañía ha contratado a los bancos de negocios AZ Capital y Citigroup para diseñar un plan en el que ya avanzó que no se descartaba desinversiones.

En cuanto a la venta del aeródromo de Cardiff, Abertis ha indicado que la operación no tendrá impacto alguno en sus cuentas, dado que la transacción se ha cerrado al mismo importe al que tenía registrado el activo en su balance.

Asimismo, detalló que el aeropuerto, que en 2012 registró un millón de viajeros, representa "una pequeña parte" del negocio consolidado del grupo, de menos del 0,5% de las ventas.

El de Cardiff es uno de los ocho aeropuertos en los que Abertis participa a través de TBI, sociedad en la que controla un 90% del capital y en la que el otro 10% está en manos del operador público Aena.

Entre los otros siete aeródromos figuran London Luton, el de Stockholm Skavsta de Suecia y Orlando Sanford.

TBI constituye una parte importante de Abertis Aeropuertos, una de las tres áreas del 'core business' del grupo de infraestructuras y que, según distintos analistas, está valorada en unos 1.000 millones de euros.

La división canaliza la participación del grupo en un total de 28 aeródromos repartidos en ocho países, que suman un tráfico global de unos 90 millones de pasajeros al año.

Además de TBI, Abertis cuenta con contratos de gestión total o parcial en cinco aeródromos más de Estados Unidos, y a través de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) participa en aeropuertos de México, Jamaica, Chile y Colombia.

La división de aeropuertos aportó 319 millones de euros a los ingresos del grupo Abertis en 2012, un 8,9% más que un año antes, y el 8% de la facturación total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad