MADRID (EP). Bankia ha logrado frenar su desplome en Bolsa después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fijara en un céntimo el valor nominal de sus títulos. El banco nacionalizado ha cerrado en 0,148 euros la jornada de este martes, un 0,68% más que el mínimo histórico que marcó este lunes, la primera jornada tras la decisión del departamento dependiente del Ministerio de Economía.
La jornada se ha caracterizado por la fuerte volatilidad en los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que iniciaba las primeras horas de cotización prolongando las pérdidas. A media sesión, el valor incluido en el mercado continuo se daba la vuelta y comenzaba una tendencia al alza que llegaba a sumar hasta un 17%.
Finalmente, la acción de Bankia ha cerrado la sesión en 0,148 euros. Los fuertes vaivenes en el precio de cotización del banco nacionalizado se observan en el mínimo y máximo marcados a lo largo de la jornada: 0,121 euros y 0,170 euros, respectivamente.
Los expertos consultados por Europa Press coinciden en que tras la valoración del FROB los títulos del banco nacionalizado sufrirán "bandazos" en las próximas sesiones. El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón considera "probable" una estabilización del precio de las acciones de Bankia por debajo de los 10 céntimos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.