VALENCIA (VP). Bankia vivió hoy en bolsa una de sus jornadas más volátiles desde que cotiza en el parqué, dado que sus acciones se movieron en una banda de fluctuación del 73%, la comprendida entre los 0,120 euros del mínimo del día y los 0,208 euros del máximo.
Finalmente los 'bankeros' vieron como sus títulos echaron el cierre en los 0,147 euros, lo que representa un desplome de un 41,43% -el mayor de su trayectoria bursátil- respecto a los 0,251 euros del pasado viernes y, lo que es peor, cayendo a mínimos históricos.
Además, el hundimiento de las 'bankias' vino acompañado de un espectacular volumen de 61,34 millones de títulos, cuatro veces más de los 14,89 millones de la media diaria anual según los datos de Infobolsa. Síntoma evidente de que hubo pánico vendedor.
'CENTIMEANDO'
Una negociación cimentada en las rápidas entradas y salidas de los especuladores de turno, que llevaron a la máxima expresión el 'centimeo', es decir, comprar y vender rápidamente aprovechando unos pocos céntimos.
"Las acciones de Bankia se han convertido en una auténtica ruleta rusa donde las posibilidades de quedarse enganchado son muy superiores a las de lograr algunas plusvalías", advierte un veterano gestor de fondos de inversión. "Yo no recomendaría al pequeño inversor que se sumara a la fiebre especulativa que se vive en torno a este valor porque puede pagarlo caro", añade.
MERRILL LYNCH SE HINCHÓ A VENDER
Las mesas madrileñas de Mercavalor (+1,73 millones) y Santander Bolsa (+1,66 millones) llevaron la voz cantante en lo que a las compras netas se refiere -restando las ventas-, seguidas por las del Santander Valencia, BBVA Bolsa Madrid, Popular Bolsa Madrid y Bankia Bolsa Madrid, todas ellas presentando un saldo neto comprador superior al millón de títulos.
Todo lo contrario que Merrill Lynch Madrid que se hinchó a vender y presentó un volumen neto vendedor de 8,43 millones de 'bankias'.
A LA ALTURA DE TUBACEX
Tras el banco estadounidense se dejaron ver las mesas de BBVA Bolsa Bilbao (-2,72 millones) y Credit Suisse Madrid (-2,43 millones).
El duro castigo que padeció Bankia en el parqué redujo su capitalización hasta los 293,11 millones de euros para quedarse a la altura de cotizadas del 'peso' de Miquel y Costas (290 millones), Fluidra (283), Zeltia (281) y Tubacex (269 millones), por citar algunas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.