X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUENAS PERSPECTIVAS POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Consejeros comprometidos: los Baviera aumentan su peso accionarial

LUIS A. TORRALBA. 28/03/2013 Eduardo, presidente de Clínica Baviera, y Julio, consejero, compran 69.250 títulos, mientras que Fernando Llovet -también consejero- adquiere 19.750 acciones

VALENCIA. "Consideramos que es una buena oportunidad de compra a los precios que actualmente cotizan en bolsa las acciones de Clínica Baviera, cuyo política de internacionalización debería impulsar el valor más pronto que tarde". Son palabras de fuentes próximas a los hermanos Baviera, fundadores y máximos responsables de la cotizada de origen valenciano, los mismos que acaban de aumentar su participación.

Así, Eduardo Baviera, presidente de la compañía, compró el pasado 19 de marzo 5.745 acciones a 3,90 euros y otros 31.755 títulos más a 3,99 euros. De este modo, su participación se ha elevado hasta el 5,541% a través de su sociedad Inversiones Telesan BV.

Por su parte, su hermano Julio, consejero de Clínica Baviera (CBAV), adquirió un día antes 7.111 acciones a 4 euros, mientras que en la jornada siguiente compró 24.639 títulos más al mismo precio.

LOS MARCH CONFÍAN

Dichas compras aumentaron su participación hasta el 14,448% vía Investment Ballo Holding, que actualmente es la segunda mayor accionista de la compañía tras el 20% que ostenta Corporación Financiera Alba.

Además de los Baviera, otro de los accionistas de referencia, amigo de los hermanos y clave relevante en la salida al parqué de CBAV, Fernando Llovet Osuna, adquirió el pasado día de San José 19.750 'bavieras' a 4 euros, aumentando así su participación hasta el 9,198% a través de su compañía Inversiones Dario 3.

APERTURAS EN ALEMANIA

El compromiso de tales consejeros se cimenta en las buenas expectativas que tienen del negocio alemán de Clínica Baviera a través de su marca Care Vision donde prevén abrir alguna clínica más a lo largo de este año, tal y como confirmaron a este diario fuentes oficiales de la cotizada a primeros de año.

La apetencia por Alemania -donde cuentan con 19 clínicas- viene dada "porque consideramos que tenemos un gran nicho de mercado, dado que existe una baja penetración de la cirugía refractiva en un gran mercado que cubrir con un público objetivo de más de 80 millones de habitantes", apuntan las mismas fuentes.

Sin embargo, el mercado bursátil continúa dando la espalda a esta cotizada de origen valenciano -la familia Baviera es oriunda de Torrent- y la acción sigue moviéndose por la zona de los 4 euros, manteniéndose prácticamente en los niveles de cierre del pasado año.

EL VOLUMEN SE 'SECA'

Además, y como dato a tener muy en cuenta, el volumen de negocio se ha venido reduciendo en las últimas sesiones hasta caer muy por debajo de los 5.142 acciones, la media diaria anual según los datos oficiales de Infobolsa.

De hecho pocas son las jornadas celebradas este año donde se ha superado dicho volumen por parte de una cotizada que cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 641.000 euros, frente a un beneficio de 5,43 millones de euros en 2011, como consecuencia de un ajuste contable para reflejar el deterioro del fondo de comercio. Sin este ajuste, el resultado arroja unas ganancias de 2,46 millones de euros.

Baviera reflejó en sus resultados una depreciación del fondo de comercio de tres millones de euros para poner en valor de mercado Policlínica Londres. Por su parte, el negocio internacional experimentó un crecimiento del 12% compensando así parte de la caída del mercado doméstico derivada de la coyuntura económica actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad