VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia (BKIA) se han instalado en una montaña rusa, al calor de las rápidas entradas y salidas de los especuladores de turno. "Era de esperar", apuntan desde una mesa bursátil madrileña, que no descartan "ver al valor desplomándose al cierre muy por debajo de los niveles a los que se cruza a media sesión".
A las 13 horas los títulos de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri se cruzaban a 0,148 euros, lo que representaba un descenso del 41,04% respecto a los 0,251 euros del cierre del pasado viernes. Una sesión donde el FROB fijó en un céntimo por acción el valor nominal de las acciones de Bankia, que aplicará automáticamente un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez.
Los 'bankeros', que han tenido que esperar una hora para cruzar precio ante la avalancha de ventas, han llegado a ver a sus acciones desplomándose un 52,19% a primera hora.
REBOTE POSTERIOR
En ese momento la acción marcó los 0,120 euros, es decir, mínimo históricos y a años luz de los 3,75 euros a los que debutó en el parqué en julio de 2011.
El rebote posterior de Bankia en bolsa la ha llevado hasta los 0,208 euros reduciendo así en un 17,13% la pérdida respecto al cierre precedente. "El valor vuelve a estar en manos de los especuladores de turno, que entran y salen rápidamente aprovechando unos pocos céntimos", apuntan desde la misma mesa.
SANTANDER VS. MERRILL LYNCH
De momento se han intercambiado de manos prácticamente 39 millones de 'bankias', muy por encima de la media diaria anual de 14,89 millones, según los datos oficiales de Infobolsa. Santander Madrid (+1,35 millones), Mercavalor Madrid (+1,26 millones) y Bankia Bolsa Madrid (+0,89 millones) lideraban las compras netas, es decir, restando las ventas.
Por el contrario, Merrill Lynch Madrid lideraba las ventas a media sesión, con unas ventas netas por valor de 4,76 millones de títulos, seguido por BBVA Bolsa Bilbao (-2,72 millones) y Credit Suisse Madrid (-2,03 millones).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.