VALENCIA. Natra comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión del consejero Xavier Adserà tras haber reducido su participación en la chocolatera desde el 5,23% hasta el 1,82% a través de su sociedad Tamaxage XX.
Una reducción provocada por la venta de un total de 1,62 millones de euros a través de colocaciones privadas, por un importe total de 2,11 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Fuentes próximas a la chocolatera de origen valenciano justificaron a este diario la salida del histórico consejero en "estar trabajando en otro proyectos y vivir fuera de España, por lo que le resulta complicado estar en el día a día de la empresa y asistir a los consejos de administración de Natra".
Las mismas fuentes han informado que Adserà "busca centrarse con Enrique Bañuelos en el proyecto Barcelona World que promueve el empresario saguntino".
ANTIGUOS COMPAÑEROS
Éste ya trabajó con el exconsejero de Natra en Astroc, dado que Adserà era el hombre fuerte de Riva y García -además de ser uno de los fundadores-, la sociedad de valores catalana que tuvo mucho que ver con el despegue en bolsa de la extinta inmobiliaria.
Una circunstancia que no pasó desapercibida para Bañuelos, dado que Adserà acabó siendo consejero independiente de Astroc, cuando la cotizada valenciana vivía sus mejores momentos en el parqué a finales de la primera década del siglo.
LAS COSAS DEL DESTINO
Para entonces ya ocupaba un sillón en el consejo de Natra -entró en el año 2000- y ostentaba la presidencia de Natraceutical -la abandonó en marzo de 2011- gracias a su estrecha relación que forjó con Manuel Moreno, entonces presidente de Natra, en 1993 en plena luna de miel en las paradisíacas islas Seychelles. Cosas del destino.
Casi dos décadas después -mayo de 2011- Enrique Bañuelos nombraba a Adserà consejero delegado de Veremonte, la sociedad patrimonial del conocido empresario saguntino, que desde entonces confía la gestión diaria de sus negocios.
ALTERNATIVA A EUROVEGAS
Y uno de ellos -el más importante en estos momentos- es llevar a buen puerto el macrocomplejo de ocio y alternativa catalana al proyecto madrileño de Eurovegas: Barcelona World.
Enrique Bañuelos lleva más de un año trabajando en dicho proyecto donde se comprometió a asumir el 20% de la inversión total (unos 1.200 millones de dólares) a través de Veremonte, que contará con una posición mayoritaria y el resto vendrá del lado de inversores institucionales extranjeros con los que está en contacto Adserà.
MACROCOMPLEJO DE REFERENCIA MUNDIAL
Un proyecto -el de Barcelona World- donde está presente el Gobierno de Catalunya, La Caixa y que aspira a convertirse en la principal atracción turística y de ocio de Europa -y en una de las más importantes del mundo- creando 20.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, mientras espera contar con unos 10 millones de visitantes anuales.
Xavier Adserà, tarraconense de la cosecha de 1963, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA por Esade, participante en diversos cursos de postgrado (Harvard, Boston, Nueva York...).
BRILLANTE EJECUTIVO
Asimismo ha ostentado la presidencia del Instituto Español de Análisis Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros, además de autor de diversos trabajos de investigación en el campo de análisis financieros, entre otros muchos aspectos de este brillante ejecutivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.