Hasta la fecha en la Comunitat Valenciana se han realizado 25.000 operaciones en los 343 concesionarios adheridos al plan y con esta partida se financiarán otros 10.000 vehículos
VALENCIA (VP). El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado este martes la orden que aprueba las bases reguladoras del ‘Plan Prever Comunitat Valenciana 2010' que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros que financiará la compra de 10.000 vehículos.
El plan cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros. Al igual que en 2009, la ayuda para el comprador es de 500 euros por vehículo nuevo o usado, que junto a los 500 euros que aportar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondiente al Plan 2000E 2010 y la aportación de 1.000 euros de los fabricantes, genera un descuento de 2.000 euros.
La Comunitat aprobó en mayo de 2009 el Plan Prever, para reactivar la venta del automóvil que supuso que el Gobierno central diera el paso para poner en marcha el Plan 2000E para incentivar la venta de automóviles a los pocos días.
Son subvencionables los turismos nuevos o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años cuyo precio no sea superior a los 30.000 euros impuestos incluidos. Los vehículos que reciban estas ayudas deberán cumplir unos requisitos medioambientales.
Pueden ser beneficiarios de las ayudas del Plan Prever todas las personas físicas que residan en la Comunitat Valenciana, trabajadores autónomos, y los empresarios individuales y las sociedades mercantiles calificados como pymes o microempresas que ejerzan su actividad en la Comunitat Valenciana.
Según los últimos datos correspondientes al 1 de febrero se han registrado 25.000 operaciones de compra de automóviles dentro del Plan Prever 2009.
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, destacó que "con medidas como el Plan Prever hemos reactivado el consumo y la actividad de un sector estratégico de la Comunitat Valenciana".
Y es que, según los datos facilitados por las asociaciones de vendedores (Ganvam) y fabricantes (Anfac), las matriculaciones en la Comunitat Valenciana han aumentado un 55% por ciento o en enero y febrero, con 17.367 frente a las 11.209 de los dos primeros meses de 2009. Estos datos confirman a la Comunitat Valenciana como líder en este apartado a nivel nacional, donde el incremento fue del 33%.
Rambla explicó que "el Consell ha destinado un total de 27 millones de euros en ayudas directas para la adquisición de vehículos nuevos o usados a través del Plan Prever que ha tenido un impacto positivo tanto en los consumidores como en las empresas de automoción e industrias auxiliares".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.