MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados esta mañana para captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
En concreto, el Tesoro subastará bonos con cupón del 2,75% y vencimiento a 31 de marzo de 2015, bonos con cupón 4,50% y vida a 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón del 5,40% y vencimiento a 31 de enero de 2023.
La emisión se convertirá en una nueva prueba para demostrar si la crisis chipriota acaba contagiando a España, a pesar de que la prima de riesgo sigue contenida en el entorno de los 360 puntos básicos.
A REPETIR EL ÉXITO
El pasado martes, el Tesoro celebró una subasta de letras a 3 y 9 meses en la que captó el máximo previsto, 4.002,74 millones, y a tipos más bajos que en la anterior ocasión.
Así, el Tesoro eludió el rebrote de las tensiones que provocó inicialmente la crisis de Chipre, algo que espera repetir en la subasta de esta mañana vendiendo papel a más largo plazo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.